
Después de perder los WWE Tag Team Championships contra Epico y Primo el 15 de enero durante evento en vivo, la WWE anunció dos días después que Bourne había sido suspendido por 60 días debido al incumplimiento de la política de pruebas de drogas. Fue suspendido por primera vez el 1 de noviembre de 2011 por falla en la prueba de drogas por Spice, sustituto de la marihuana. De acuerdo con PWInsider.com, su segunda infracción fue "algo completamente independiente de lo anterior".
Bourne se enfrentará a pruebas de drogas a raíz de su segunda suspensión pues la política establece que un talento de WWE de positivo se le realizarán un mínimo de doce pruebas durante un período de un año. De acuerdo con términos de la política, una tercera violación resultaría que el contrato se termina. En cuanto a la elegibilidad de un talento de regresar a la organización a raíz de una tercera suspensión, es posible después de un año. WWE dice:
"A un talento de WWE que termina con la WWE por una tercera violación se le prohibirá regresar a la WWE por lo menos en un año. Antes de un posible regreso, el talento deberá dar resultados negativos en todas las sustancias prohibidas en virtud de la política durante una investigación del pre-contrato. Si pasa el examen de pre-contrato y está aprobado para regresar, el talento de la WWE deberá someterse a las pruebas obligatorias sin previo aviso por lo menos un año después de la firma del contrato. El talento de la WWE regresará con dos strikes en su registro."